ELKARTAKT, Gestión de sociedades gastronómicas

Características

ELKARTAKT se adapta a las necesidades de los socios

Los socios de las sociedades gastronómicas pueden utilizar ELKARTAKT en tres ámbitos:

1. Para las cuentas de las consumiciones

Cada socio tiene su número, y tras seleccionarlo en la pantalla, apunta la consumición realizada. A continuación, Elkartakt le sacará automáticamente la cuenta de todo lo consumido en una tarjeta de la sociedad, sin tener que hacer ningún esfuerzo en las cuentas.

Cuentas de las consumiciones, Elkartakt

Hacer cálculos, Elkartakt

2. Para hacer cálculos

ELKARTAKT también ofrece la posibilidad de anotar lo que los socios han traído de fuera (pan, carne, verduras, postre...), además de los productos que se encuentran en la propia sociedad (bebida, en general).

Así, por ejemplo, ELKARTAKT nos dirá cuánto ha costado una cena en total: por una parte, tomará en cuenta cuántas cosas se han consumido de la propia sociedad y por otra parte lo traído de fuera.

Además de calcular cuánto ha costado la cena en total, ELKARTAKT calculará también cuánto ha de pagar cada comensal, en función del número de ellos.

Reserva mesas, Elkartakt

3. Reserva de mesas

ELKARTAKT facilita otro trabajo a los clientes: coger o reservar mesas.

Para ello es suficiente con introducir el número del socio y elegir una de las mesas que se muestran disponibles (la disposición de las mesas que aparezcan en pantalla será la misma que la de la sociedad). Tras establecer cuántos comensales acudirán, deberán seleccionar si se trata de una comida o una cena, es decir, si será a mediodía o por la noche.

Muy útil para las labores de gestión de la junta

ELKARTAKT ayudará a los miembros de la junta en varios ámbitos:

1. En labores de gestión del almacén y el mostrador

Los miembros de la junta suelen tener que llevar las cuentas del almacén y el mostrador. Tienen que contar con un inventario actualizado de uno y otro.

Para ayudarles en esa tarea, ELKARTAKT ofrece la posibilidad de anotar qué entra en el almacén, y qué se lleva después del almacén al mostrador.

ELKARTAKT también anotará qué entra en el mostrador y qué sale de él, después de que los miembros de la junta lo anoten en la pantalla táctil. Todo ello será mostrado a los miembros de la junta en una cuenta: ELKARTAKT les dirá, a cada momento, qué ha entrado en el almacén y en el mostrador, qué ha salido y qué hay.

Gestión del almacén y el mostrador, Elkartakt

Labores de descuadre, Elkartakt

2. En labores de descuadre

Los descuadres se realizan para saber si las cuentas de las sociedades gastronómicas se han hecho bien o no. Así, se comparan los datos teóricos recogidos sobre el almacén y el mostrador con lo que hay en ese momento en almacén y mostrador, y se establecen las diferencias.

ELKARTAKT ofrece esa diferencia mediante una simple operación.

Labores de control de gasto, Elkartakt

3. En labores de control de gasto

ELKARTAKT ofrece la posibilidad de controlar de manera sencilla los gastos de la sociedad, tanto los gastos de almacén (lo que se ha consumido), como los gastos fijos de la sociedad (electricidad, gas, canal plus..., es decir, la cantidad a pagar mensualmente para el mantenimiento del local).

Labores de cobro de lo consumido, Elkartakt

4. En labores de cobro de lo consumido

Por medio de esta opción, ELKARTAKT calcula la cuota fija que cada socio debe pagar en un determinado plazo, además de su consumo aparte de dicha cuota. También establecerá la forma bancaria de cobro. Para ello existen dos vías:

  • Abono en efectivo de cada consumición (como se ha hecho siempre).
  • Pago a través de entidad bancaria. En caso de optar por esta posibilidad, ELKARTAKT

Ofrece tres posibilidades de pago:

  1. Llevar los datos a la entidad bancaria en un diskette.
  2. Llevar los datos en papel a la entidad bancaria.
  3. ELKARTAKT crea un archivo para enviarlo a la entidad bancaria directamente por Internet.

Completamente adaptable

ELKARTAKT es una herramienta que se adapta a todas las sociedades. Si alguna sociedad presenta cualquier particularidad en su funcionamiento, ELKARTAKT ofrece la posibilidad de incluirla.



En la misma categoria: